Publicidad

DESTACA EL REY FELIPE VI

Los 13 jefes de Estado más 'en forma' del planeta

Una ONG estadounidense ha elaborado una lista con los 13 jefes de Estado más 'en forma' del planeta. Lo hace para promocionar la vida sana y el deporte.

Son líderes con todo el poder del mundo, pero ni un solo grama de más.

La organización estadounidense Health Fitness Revolution ha publicado una lista con los 13 Jefes de Estado más en forma del mundo. La selección se basa en una serie de factores, como la cantidad de ejercicio realizado, sus hábitos nutricionales, sus problemas de salud, la edad y la promoción de la vida sana en sus países correspondientes.

El rey Felipe VI destaca en esta lista como uno de los jefes de Estado más 'en forma' del planeta y comparte podio con el primer ministro de Australia o el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Destacan del monarca español que fue miembro del equipo olímpico de vela en los Juegos de Barcelona 1992 y que recibió entrenamiento militar en la Academina General del Aire de San Javier.

El resto de los 'compañeros' del Rey y los líderes de México o Australia son la primera ministra de Jamaica, el Reu de Bhutan, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu o el Gran Duque de Luxemburgo.

El objetivo de la ONG es que la sociedad tenga referentes mundiales de vida saludable y animar así a seguir los ejemplos de trabajo, salud y deporte.

«La riqueza y prosperidad de una nación depende de la salud y el físico de su gente. Dicho esto, Health Fitness Revolution estudiará cada segmento de la sociedad y elegirá a sus líderes y héroes con estilos de vida saludable con el objetivo de crear embajadores fuertes», anuncia la organización. «Los líderes en esta lista no solo hacen ejercicio y llevan una vida saludable, sino que también aprovechan su liderazgo para promover estos hábitos», añade. «No importa quién es el jefe Estado más en forma. Con esta lista queremos alentar a todos ellos a ocuparse de su salud y de la de sus naciones. Los jefes de Estado deben ser los mejores embajadores de Sanidad para sus países», termina añadiendo.

Entre los 13 líderes solo se encuentra una mujer, la primera ministra de Jamaica Portia Simpson Miller.

Publicidad