Asalto al Capitolio

Ivanka Trump confiesa no creer que hubiera fraude en las elecciones presidenciales de 2020 y su padre la critica

Este es el testimonio de Ivanka Trump por el que su padre, Donald Trump, no ha tardado en criticarla.

Publicidad

Las primeras conclusiones sobre el asalto al capitolio aseguran que el ataque se habría preparado con todo detalle y que Trump estuvo en el "centro" del intento de golpe de Estado, mientras que el grupo ultraderechista Proud Boys estaría detrás del ataque. La Comisión ha entrevistado a más de mil personas, Ivanka Trump entre ellas, que ha desvelado fisuras dentro de la familia, motivo por el que el expresidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado a su hija.

En la primera audiencia pública del comité que investiga el ataque al Capitolio, Ivanka Trump compareció de manera voluntaria donde se pudo ver cómo reconocía por primera vez que no se creía que hubiera habido fraude en las elecciones presidenciales de 2020, como todavía sostiene su padre, que perdió frente al demócrata y actual presidente, Joe Biden. Trump no ha tardado en criticar las palabras de su hija. Esta sostiene que ya no estaba en primera línea y que solo trataba de ser respetuosa.

Los investigadores preguntaron a Ivanka acerca de la perspectiva del entonces fiscal general William Barr, a lo que ella respondió que "influyó en mi perspectiva", además le preguntaron si la insistencia de Barr sobre la legitimidad de las elecciones había cambiado su visión de la existencia de fraude, a lo que cntestó que "respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que estaba diciendo".

La respuesta de Trump

Trump respondió que su hija no había participado en la observación o el estudio de los resultados electorales: "ella estaba fuera desde hacía tiempo y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y con su categoría de fiscal general", dijo el expresidente.

Trump dijo de Barr que "¡apesta!" y el ex fiscal general también respondió a las preguntas del comité y describió las mentiras de Trump sobre fraude como "pura mierda".

Investigación

La primera audiencia del comité que investiga el asalto al Capitolio fue el pasado jueves y se retransmitió en directo por las principales cadenas de televisión del país, fueron casi 20 millones de personas las que siguieron las audiencias mediante televisión en Estados Unidos.

Asalto al Capitolio

El 6 de enero de 2021, fueron unas 10.000 personas las que marcharon hacia el Capitolio, unas 800 irrumpieron en el edificio para tratar de interrumpir la sesión parlamentaria en la que se certificaría la victoria de Biden en las elecciones.

Publicidad