112.853333

Publicidad

Coronavirus

Italia es ya el tercer país del mundo en casos de coronavirus

Cerca de Viena, en Austria, el conductor de una empresa de autobuses española daba el aviso por dos pasajeros que presentaban síntomas similares al coronavirus.

En resumen

  • Italia cuenta con siete muertos y más de 220 personas contagiadas.
  • La zona paralizada del norte de Italia supone un tercio del PIB del país.

Italia es ya el tercer país del mundo con más casos por coronavirus justo por detrás de China y de Corea del Sur. Y, por su parte, el país europeo, por el momento, más castigado por el virus. Según las cifras, en el país italiano se han producido siete muertes y, por ahora, se han detectado más de 220 casos de contagio.

Las autoridades sanitarias italianas creen que el paciente cero sería un hombre de unos 60 años de edad, que es agricultor y estuvo viajando por la región de Lombardía y Veneto en las semanas previas. Aunque todavía se desconoce cómo y dónde se pudo producir el contagio.

Sin embargo, los efectos del coronavirus ya están siendo evidentes en Italia ya que las cinco regiones que se han paralizado en el norte del país suponen un tercio del PIB. Esta paralización ha provocado que 50.000 personas se encuentren recluidas en sus casas. Para controlarlo, se han trasladado a 500 agentes a las zonas y se ha amenazado con multas a quién salga de su casa sin permiso.

Por su parte, la OMS ha decidido enviar una misión científica a Italia para recabar todos los datos posibles así como ayudar a las autoridades sanitarias italianas en las labores de prevención de contagio.

La situación en Europa

Los países que tienen frontera con Italia muestran temor a posibles contagios y, por ello, países como Eslovenia, Croacia o Rumanía han decidido extremar las precauciones en las fronteras.

En Austria, un tren procedente de Venecia estuvo paralizado en su destino a Alemania con motivo de dos pasajeros que, finalmente, dieron negativo por coronavirus. También cerca de la capital, el conductor de un autobús perteneciente a una empresa española tuvo que dar el aviso por varios pasajeros que presentaban síntomas similares al coronavirus.

Por el momento, la Unión Europea no ha emitido ninguna orden pero se encuentra discutiendo sobre un posible cierre de fronteras.

Publicidad