143.999667

Publicidad

Coronavirus

Italia reabre el lunes sus negocios y las fronteras con la Unión Europea en junio

Italia registra 153 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los datos del viernes y eleva el balance a 31.763 víctimas mortales.

El control de los brotes de coronavirus es el gran reto de la desescalada en todo el mundo. Llama la atención la reacción en Asia ante cualquier nuevo foco.

Corea del Sur, con 100 casos positivos en una zona de bares y discotecas, ha hecho test a 35.000 personas. La ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia, seis positivos en una urbanización han llevado a las autoridades a ordenar que sus 11 millones de habitantes se hagan la prueba.

En Europa, el desconfinamiento se inicia con un escenario muy distinto. Francia contabiliza 563 contagios a las puertas de su primer fin de semana en el que se permiten los viajes. Italia, con 798, pisa el acelerador para volver a la normaliad.

Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según el decreto aprobado durante la madrugada de hoy y en el que se establecen las normas también para una reapertura casi total de las actividades económicas del país iguales para todas las regiones.

Publicidad