44.010333

Publicidad

Coronavirus

Francia pondrá también en cuarentena durante 14 días por el coronavirus a los españoles que viajen allí

Los españoles que viajen a Francia deberán permanecer 14 días aislados a partir de este viernes, 15 de mayo, mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.

En respuesta a la decisión tomada por España, Francia también ha fijado una cuarentena de 14 días para los ciudadanos procedentes de España que viajen allí.

Salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes.

Francia se une así a la lista de países que ya habían adoptado esta medida hacia los españoles: Australia, Angola, Azerbaiyán, Bahrein (que tampoco expide visados en fronteras o aeropuertos), Bosnia-Herzegovina, Brunei, Burundi, China, Croacia, Cuba, Dominica, Guinea Conakry, Islandia, Kiribati, Laos, Macedonia del Norte, Malí, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Ruanda, Rumanía, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Sierra Leona, Tailandia, Taiwan, Uganda y Zambia.