49.002500

Publicidad

Coronavirus

Italia impone cuarentena a los países no Schengen y también a los 14 considerados 'seguros' por Bruselas

Italia se blinda ante los posibles efectos del coronavirus y se mantiene alerta. No abrirá completamente sus fronteras, pese a estar en juego la temporada de verano. Italia impondrá una cuarentena obligatoria de dos semanas a todos los viajeros que procedan de países de fuera del espacio Schengen y también a los procedentes de los 14 países que Bruselas ha considerado 'seguros'.

En resumen
  • No permite la entrada libre a los viajeros procedentes de fuera de Europa
  • Tampoco a los procedentes de países que la Unión Europea ha considerado 'seguros'
  • Obliga a guardar una cuarentena de dos semanas
  • Además, adopta medidas extra de control en los vuelos

Italia obliga a guardar dos semanas de cuarentena para entrar en el país con total seguridad y certeza de que no se está contagiado de coronavirus. Es el país europeo que ha tomado una medida más dura ante los viajeros que entran por sus fronteras. Todos los ciudadanos que procedan de países de fuera del espacio Schengen y también lo que provengan de Europa, incluso de los 14 considerados 'seguros' por Bruselas, mantendrán dos semanas de aislamiento y cuarentena.

El ministro de Sanidad de Italia. Roberto Speranza, ha optado por la "linea de la prudencia" para evitar un repunte en la pandemia de coronavirus y vigilar a todo aquel viajero que entre en el Italia. Cabe la excepción de entrada express para los residentes que argumenten necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta.

Cautela máxima ante los rebrotes de coronavirus

"La situación a nivel mundial sigue siendo muy compleja. Debemos evitar que se frustren los sacrificios realizados por los italianos en los últimos meses", ha comentado Speranza. Sólo los ciudadanos procedentes de dentro del espacio Schengen podrán moverse por Italia libremente, aunque con las medidas generales de prevención e higiene. Así se había decidido ya el pasado 3 de junio, pero la Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC) tendrá especial vigilancia con el resto de viajeros.

Sin maleteros en los aviones

Las compañías aéreas tendrán la obligación de facturar todo el equipaje que no sea de mano, debido a que los maleteros que hay situados encima de los asientos de los aviones quedan clausurados.

Los viajeros también tendrán que rellenar un formulario que recogerán las aerolíneas. En este documento, el viajero acredita que no ha tenido contacto con personas positivas en coronavirus en las fechas anteriores al viaje.

rus en los últimos días.

Éstos son los 14 países considerados 'seguros'

En la lista de Bruselas de países considerados 'seguros' no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Los que se han aprobado como 'seguros' por la UE son Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. Una lista que se irá revisando cada dos semanas y que estará activa en función de la evolución de la pandemia por coronavirus.

A su vez, China será incluido también si permite a su vez entrar en su territorio a los ciudadanos europeos, en un acuerdo recíproco.