Dos chinos con mascarillas

Publicidad

Coronavirus

Italia detecta sus dos primeros casos de coronavirus en dos turistas chinos

Los enfermos habían llegado al país italiano hace unos pocos días y tras presentar el cuadro vírico han sido trasladados y aislados a un hospital en Roma tal y como ha confirmado el presidente, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa celebrada hoy.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte ha informado en una rueda de prensa que se han detectado dos casos de coronavirus en su país. Los enfermos serían dos turistas chinos que llegaron a la península hace un par de días. Por el momento y tal y como ha informado el ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza, los enfermos han sido trasladados y aislados al hospital romano Lazzaro Spallanzani.

Por otro lado, Conte ha querido insistir en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que se han cumplido todas las medidas de precaución para "aislar estos dos casos". Además ha anunciado que se está verificando el recorrido que los contagiados han hecho en Italia para "evitar cualquier riesgo mayor".

Así, Italia confirma su primer caso de coronavirus en su país después de la crisis vivida con el crucero Costa Smeralda que se encuentra, todavía, atracado en Civitavecchia porque una de sus pasajeras abordo había comenzado a experimentar síntomas similares a los del coronavirus. Finalmente se ha desmentido que fuera un caso de coronavirus y se ha relacionado con una gripe común.

Publicidad