45.845333

Publicidad

Coronavirus

Polémica en Italia por el permiso a los menores a salir a la calle una hora al día

Algunas regiones como Lombardía, una de las más afectadas por el coronavirus, critican la medida del Gobierno y llaman a "no hacer caso" por considerarla un error.

Italia está divida entre los que piensan que permitir la salida de menores una vez al día es lo correcto y otros que llaman a ignorar la circular enviada por el Gobierno italiano por que la consideran, en palabras de Giulio Gallera, el consejero de Sanidad lombardo, "insensata e irresponsable" y pide a los italianos que "se queden en sus viviendas".

Muchas regiones italianas, como es el caso de Lombardía, una de las más afectadas por el coronavirus, han criticado esta medida. Dice que es precipitado dejar salir a los pequeños aunque sea una vez al día unos cuantos minutos. Consideran la medida "un error" pero el Gobierno italiano parece que no va a dar marcha atrás.

Permitir un paseo con los niños en estos en estos momentos, ha dicho la Federación de Médicos de base de Lombardía, sería "peligroso y es importante no bajar la guardia" en la guerra contra el coronavirus. Entre los padres hay opiniones divididas, algunos piensan que es desmesurado el tiempo que llevan confinados los menores y otros que hay que continuar con las restricciones para evitar contagios.

Un día, en el que los autónomos de Italia han encontrado grandes dificultades para solicitar las ayudas económicas del Gobierno. Más de 100 peticiones por segundo han bloqueado el sistema online. Además un error informático ha provocado que muchos usuarios tuviesen acceso a los datos personales de otras personas.

En medio de esta polémica, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anunció que las restricciones, cuyo anterior plazo vencía este viernes, se prolongarán por lo menos hasta el próximo 13 de abril. "El camino por recorrer es aún largo" ha dicho el ministro en el Senado "sin la vacuna no venceremos nunca".

Publicidad