116.805333

Publicidad

Coronavirus

Italia permite a los niños salir una hora a la calle para hacerles más fácil el confinamiento por el coronavirus

Los niños de Italia podrán salir una hora a la calle acompañados de un adulto tras registrarse en el país una tendencia a la baja en contagios por coronavirus.

Italia ha vuelto a registrar un alto número de fallecidos y de contagiados -837 personas murieron y 2.107 resultaron positivas-, pero en el Instituto Superior de Sanidad aseguran que la curva ha llegado a su fase plana y que durará varios días así para después comenzar a bajar.

A pesar de estos datos, a partir de este miércoles los niños de Italia podrán disfrutar de una hora en la calle acompañados de un adulto y en las cercanías de la vivienda. Esto ha sido posible a raíz de los mensajes que muchos menores han enviado al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Entre sus quejas, los niños aseguraban que ellos no salen a trabajar, ni a hacer la compra, ni a pasear al perro. "Que nos deje salir una horita y tomar el aire, sin exagerar", pedía una niña de ocho años.

Aun así, la última palabra sobre esta hora al aire libre la tendrían los padres, ya que puede haber quien no lo vea conveniente, al existir riesgo de contagio por coronavirus.