Coronavirus

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas inmunodeprimidas

El 45% de la población en Israel ya ha sido inoculada con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas inmunodeprimidas

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas inmunodeprimidasEFE

Publicidad

Israel ha aprobado este jueves la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas inmunodeprimidas.

Así lo ha anunciado el director general del Ministerio de Sanidad israelí, Nachman Ash, tras declarar que "la decisión se basa en los primeros datos de la investigación que se está llevando a cabo ya con las preocupaciones por la salud de los más vulnerables de la población".

¿El resto de la población podrá recibir la cuarta vacuna?

Por el momento, en Israel solo las personas inmunodeprimidas podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Inicialmente, las autoridades competentes anunciaron que se realizaría una campaña masiva de vacunación con dicha dosis extra a todos sus ciudadanos. Sin embargo, tras discrepancias con los expertos y sus recomendaciones por no llevarse a cabo, se ha acabado por determinar la inoculación exclusiva de la cuarta dosis en personas con un sistema inmune debilitado.

No obstante, el director general de Sanidad explicó en rueda de prensa que no se descarta la posibilidad de que próximamente dicha decisión se extienda a otros sectores de la población.

Israel ha iniciado esta semana un ensayo clínico con el objetivo de probar la eficacia de este refuerzo entre 6.000 personas, incluidos 150 miembros del personal médico.

Israel es pionero en la campaña de vacunación

El 62% de la población de Israel ha sido inoculada con al menos dos dosis de la vacuna de Pfizer y un 45% las tres. Por rango de edades, los niños entre 5 y 11 años, es la franja que registra las cifras más bajas de vacunación.

Asimismo, Israel ha recibido la primera remesa de las pastillas Paxlovid. Se trata del primer medicamento de uso doméstico de Pfizer para tratar el coronavirus.

Publicidad