Internacional

Una isla del Reino Unido busca nuevos residentes

Nadie paga impuestos sobre la renta o herencias y no se necesita un currículum para conseguir un trabajo.

Imagen de archivo de la isla de Madeira

Imagen de archivo de la isla de MadeiraEuropa Press

Publicidad

Es una de las joyas de las Islas del Canal y se encuentra a 100 millas de Gran Bretaña. Un destino ideal para aquellos que deseen vivir en un trozo de paraíso repleto de vida salvaje.

Una población de menos de mil habitantes, tres bares y una prohibición de automóviles no suena, a priori, como la ubicación perfecta para la última revolución de la Generación Z.

Sin embargo, todo puede cambiar tras conocer este paraíso. Y si no, que se lo pregunten a Jade Right, una joven de 23 años de Oxfordshire, que optó por dejar el bullicio de la ciudad y asentarse en la isla.

Jade puso pie en la zona para unas vacaciones y se ha quedado: "Originalmente vine aquí para unas vacaciones de tres semanas y me quedé. Es fácil conseguir un trabajo en la hostelería y los empleados te tratan muy bien".

Redes sociales

La isla, para diversión de los lugareños mayores, ha comenzado a llamar la atención en las redes sociales.

Así, la Generación Z ha encontrado la isla Sark y los clips de jóvenes hablando efusivamente de sus hermosos paisajes y su forma de vida única han comenzado a inundar TikTok. Pero mientras que algunos veinteañeros que viven en el Reino Unido se desmayan por la pintoresca costa de la isla, otros se han mudado allí con dinero en mente.

Sark, como el resto de las Islas del Canal, se considera un paraíso fiscal. Los residentes no tienen que pagar el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre sucesiones, el impuesto sobre las ganancias de capital ni el IVA.

Su formulario de impuestos es de una página y tarda cinco minutos en completarse, pidiendo a los residentes que paguen un impuesto a la propiedad proporcional al tamaño de su casa y un pequeño impuesto sobre el capital personal.

Estas ventajas atraen a una gran variedad de personas a la isla, lo que, según Jade, es una de las muchas cosas geniales que Sark tiene a su favor. "Hay personas de diferentes orígenes, pero todos son muy humildes, es una comunidad enorme. Hay muchos evasores de impuestos, los alemanes vienen aquí y compran propiedades. Si viajas en invierno no tienes que pagar impuestos, pero solo son 500 libras durante todo el año, 67,10 libras al mes y eso es solo si estás aquí en enero y febrero", indican.

El turismo

La principal industria de Sark es el turismo; su temporada va de marzo a octubre, por lo que los puestos de trabajo disponibles en la isla, que son abundantes, son de hostelería o comercio.

La última vez que se realizó un censo de la isla fue en 2022 y registró que la población era de 562 habitantes, duplicándose durante la temporada. Varios isleños estacionales aprovecharán las exenciones fiscales para ahorrar y utilizar sus ganancias para financiar sus viajes durante el invierno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad