Príncipe Harry

Tensión por la Coronación de Carlos III: los duques de Sussex podrían tener prohibida la entrada

El rey quiere que su hijo Harry acuda a su ceremonia de Coronación. Por su parte, Guillermo se opone porque eclipsaría ese día tan importante.

Publicidad

La Coronación de Carlos III está siendo motivo de tensión en la Familia Real Británica. De hecho, el impacto está siendo tan fuerte que incluso el propio rey ha tenido que pedir ayuda al arzobispo de Canterbury. Y es que los duques de Sussex podrían tener prohibida la entrada a la ceremonia.

El príncipe William no quiere que su hermano acuda al día de la celebración porque podría eclipsar este día tan importante para su padre. Por su parte, Carlos III desea que su hijo Harry esté en su Coronación. La complejidad familiar de la Casa Windsor es una brecha que no deja de abrirse y la tensión cada vez es más latente.

La relación entre hermanos siempre ha sido muy tensa y el arzobispo ya tuvo que actuar de mediador en otra ocasión, tomando el papel de árbitro imparcial. Para Harry, Guillermo es su 'némesis', su enemigo: "Siempre ha existido con él esta competición", confirmaba Harry en una entrevista.

El rey Carlos III está abrumado por la relación que tienen sus hijos. El heredero al trono, el príncipe Guillermo, no tiene buena relación en absoluto con su hermano y considera que la presencia de él y su mujer, Megan Markle, puede suponer un "truco" para desviar la atención mediática y eclipsar así tanto el papel del rey como la notoriedad que tiene la Coronación para el país.

Duros testimonios

El duque de Sussex publicó el pasado día 10 de enero sus memorias en el libro 'Spare', una autobiografía plagada de secretos y duras vivencias familiares. Harry, en su libro, acusa firmemente a su hermano en numerosas ocasiones, llegando incluso a afirmar que llegó borracho a su boda.

Además, en una de sus entrevistas señaló que "no creo que tengamos (Meghan y Harry) paz con mi familia, a menos que la verdad salga a la luz". "Yo sé que es necesario hablar para reconciliarnos", aseguraba. Aunque llegar a un punto común parece un reto bastante complejo, ya que no parece que las declaraciones que hace el duque de Sussex sean "pacíficas" para su hermano. Por ello, el Príncipe Guillermo habría decidido evitar a toda costa que su hermano esté el próximo mes de mayo en la coronación del rey Carlos III.

Asimismo, Harry cree que es un buen momento para acercar posturas con su familia, sobre todo con su hermano, el príncipe Guillermo, y con su padre, el rey Carlos III. Así lo comunicó en una entrevista en televisión.

Publicidad