Isabel II

El palacio de Buckingham publica la primera fotografía de la lápida de Isabel II

La lápida se encuentra en la Capilla del rey Jorge VI, donde reposan las cenizas de la princesa Margarita.

Publicidad

La Casa Real británica ha publicado la primera fotografía de la lápida de Isabel II tras su entierro el pasado 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

Se trata de un mármol negro belga con la inscripción de los nombres de Isabel II, su marido, el príncipe Felipe, y sus padres, Jorge VI e Isabel, la Reina Madre.

La lápida se encuentra en la Capilla del rey Jorge VI, donde reposan las cenizas de la princesa Margarita, cuyo nombre no figura en la inscripción.

En la piedra se pueden leer varias inscripciones. La primera de ellas es "George VI / 1895-1952". Le sigue "Elizabeth / 1900-2002" junto a una estrella de la Orden de la Jarretera y después "Elizabeth II / 1926-2022" y "Philip / 1921-2021".

En la fotografía compartida por la Casa Real británica también aparecen varios ramos y coronas florales. La lápida anterior solo tenía los nombres de los padres de la reina Isabel II, Jorge VI y la Reina Madre.

Reabre a las visitas

El pasado 8 de septiembre, la familia real británica comunicó que la reina Isabel II había fallecido en Balmoral tras más de 70 años de reinado. Al fallecimiento le siguió una declaración de luto nacional durante 10 días.

Está previsto que la próxima semana se reabra a las visitas del público el Castillo de Windsor, el escenario final de los actos delfuneral de Estado y el entierro de Isabel II. Allí se podrán visitar los restos de la gran mayoría de los reyes de Inglaterra desde Enrique VII.

Publicidad