Lavandería en instituto

Publicidad

EL 85% FALTABA AL INSTITUTO PARA EVITAR LAS BURLAS

Instalan una lavandería en un instituto después de que acosaran a los estudiantes por llevar ropa sucia

Unos estudiantes sentían temor a ir a clase por las burlas que recibían al no poder limpiar su ropa, por lo que el director buscó una solución a este problema que finalmente le llevó a instalar una lavandería gratuita. Ahora, cuentan con cinco lavadoras, cinco secadoras y detergente donado.

Unos adolescentes que no podían darse el lujo de lavar la ropa se enfrentaban a fuertes burlas cuando aparecían con atuendos sucios. Los compañeros de clase a veces tomaban fotos y etiquetaban a los estudiantes en las redes sociales.

"He visto a algunos niños en la parte posterior de la clase hablar sobre cómo olían otras personas y que su ropa parecía sucia", dice el estudiante Nasirr Cameron en declaraciones a la CNN. El director sospechó rápidamente que el acoso escolar era una de las principales razones por las que el 85% de sus alumnos faltaban al instituto de manera sistemática.

Entonces, cambiaron el uniforme escolar a colores más oscuros para que pudieran pasar más días sin limpiarlos, pero no fue suficiente. Hace dos años, el director solicitó una subvención y recibió 20.000 dólares para convertir un viejo vestuario de fútbol en una lavandería escolar. Ahora, cuentan con cinco lavadoras, cinco secadoras y detergente donado.

La sala está abierta a los estudiantes de forma gratuita entre las 15:00 y las 18:00. Un supervisor adulto vigila durante esas horas y ayuda a transmitir la importancia de ser autosuficiente.

Publicidad