Negligencia médica

Indemnización récord en Reino Unido para una niña a la que amputaron todas sus extremidades por una negligencia médica

Le dieron el alta recetándole paracetamol y a las pocas horas ingresó en la UCI por una sepsis meningocócica.

Médicos

Médicos Pixabay

Publicidad

Indemnización inédita en Reino Unido por una negligencia médica que ha costado la amputación de todas sus extremidades a una niña. La Justicia ha confirmado la cifra de 39 millones de libras esterlinas, alrededor de 44 millones de euros, una de las más altas en este país.

Los abogados de la víctima han informado de que los síntomas con los que la pequeña fue a urgencias del Hospital Frimley Park eran fiebre alta, somnolencia y vómitos, algo que podía hacer pensar en una "meningitis y sepsis". Sin embargo, le dieron el alta recetándole paracetamol.

La fiebre no cesó y horas después la pequeña ingresaba en urgencias con un sarpullido. Fue entonces cuando le diagnosticaron sepsis meningocócica y la trasladaron a la UCI de otro hospital.

Su estado empeoró, sufrió un fallo multiorgánico y tuvieron que amputarle los brazos por encima del codo y las piernas por encima de las rodillas. Desde el Frimley Health NHS Foundation Trust admitieron el fallo y su responsabilidad alcanzando un acuerdo con la familia que se muestra convencida de que si se hubiese administrado antibiótico a la pequeña desde un primer momento esto no hubiera ocurrido.

Desde el despacho de abogados que ha defendido a la pequeña han declarado a Metro que este acuerdo "la ayudará a vivir su vida más satisfactoria, a pesar de lo que le sucedió. Es valiente y está decidida".

Publicidad