Publicidad

ARDE NOTRE DAME

Incendio en Notre Dame: otros monumentos que fueron víctimas del fuego

El Liceo de Barcelona o la Santísima Trinidad de San Petersburgo son algunos de los monumentos históricos que, junto a la Catedral de Notre Dame, se han visto afectados por las llamas.

Notre Dame ha sido el escenario de episodios históricos. Allí ha tenido lugar la coronación de Napoleón o la beatificación de Juana de Arco.

En sus 800 años, el monumento arquitectónico más importante de Francia ha sobrevivido a todo tipo de ataques. Durante la Revolución Francesa, sufrió constantes saqueos y destrozos de sus estatuas.

En la II Guerra Mundial, las balas atravesaron la catedral durante un acto del general De Gaulle en la liberación de París. En 2017, el Estado Islámico intentó cometer un atentado en el interior del edificio.

Sin embargo, la catedral de Notre Dame no ha sido el único monumento histórico que ha sufrido algún incendio. El pasado mes de septiembre, el fuego consumió casi la totalidad del Museo Nacional de Brasil. En 2016, un incendio acabó con gran parte de la Santísima Trinidad de San Petersburgo. En España, el Liceo de Barcelona quedó prácticamente destruido en 1994.

Noticias Última Hora:

El testimonio de los españoles que vivieron 'in situ' el incendio de la Catedral de Notre Dame: "Parece una película"

Notre Dame, entre los monumentos más visitados del mundo y el más fotografiado de Europa

Publicidad