Publicidad

ARDE NOTRE DAME

El testimonio de los españoles que vivieron 'in situ' el incendio de la Catedral de Notre Dame: "Parece una película"

Los turistas españoles que se encontraban en el lugar del incidente, relatan cómo vivieron el incendio que ha calcinado la histórica Catedral de Notre Dame.

"Lo primero que vi fue una nube amarilla en el cielo", relata José Luis, uno de los cientos de españoles que se encontraban en París cuando la catedral de Notre Dame comenzó a arder. "La gente comenzó a correr, las sirenas comenzaron a sonar y, ya se vio que la catedral se estaba quemando", cuenta este ciudadano español.

Maria José también es otra de las turistas españolas que se encontraban en la capital francesa cuando el incendio comenzó a abrasar parte de la estructura del edifico: "Muchos franceses se reunieron, llorando, en los alrededores de la catedral".

Muchos de ellos han llegado este martes a España aún todavía con la terrible imagen en su cabeza. "Parece una película, la verdad". Sonia, que lleva seis años viviendo en París, no se lo termina de creer: "Al principio creí que era una broma. Francia está consternada", lamenta la joven española.

Te puede interesar:

Borja Iglesias fue testigo directo del incendio en Notre Dame: "Impotencia por verla arder y no poder hacer nada"

La resistencia de Notre Dame, el templo que sobrevivió a la Revolución Francesa y a la II Guerra Mundial

Un devastador incendio devora la catedral de Notre Dame: las llamas estarían alcanzando una de las dos torres

Publicidad