Publicidad

EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE EUROPA

Notre Dame, entre los monumentos más visitados del mundo y el más fotografiado de Europa

Escenario de cine, música y aventuras literarias, Notre Dame es uno de los monumentos más visitados del mundo, por delante de otros como la Gran Muralla China o la Torre Eiffel.

Un espectacular incendio destruyó este lunes la catedral de Notre Dame uno de los monumentos más emblemáticos de París, Patrimonio Mundial de la Unesco y símbolo de la capital francesa que en 2018 recibió más de 14 millones de visitantes que ya no podrán disfrutar de esta joya del gótico europeo en su versión original.

Las obras de restauración que se estaban realizando en este momento en el edificio con un coste estimado de 6 millones de euros podrían ser la causa de este devastador incendio que se ha llevado por delante una de las joyas de la arquitectura mundial que era el monumento más visitado de Europa.

Viajeros de todo el mundo han admirado sus vidrieras y sus tres rosetones, sus torres, su aguja Viollet-le-Duc, sus gárgolas, su gran órgano y sus tesoros, como la Corona de Espinas de Cristo y la túnica de San Luis.

La catedral Notre Dame de París es el monumento más visitado de Francia con 14 millones de visitantes en 2018 y uno de los primeros del mundo. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), este monumento lidera las visitas mundiales por delante de otros como la Gran Muralla China (9 millones de turistas), la Opera de Sídney (7,5 millones), la Torre Eiffel (7 millones), el Lincoln Memorial de Washington (6 millones) o el Coliseo de Roma (5 millones).

"Notre Dame ha sido un monumento destacado, una experiencia del destino de Francia, que llegó a los corazones de millones de turistas internacionales cada año", aseguró consternado el secretario de Estado de Turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, tras conocer el suceso, según informa 'Le Monde'.

El fuego ha destruido la aguja del templo que contenía reliquias de San Denis y San Genevieve, los santos patronos de París, así como prácticamente toda la cubierta de madera que muchos llamaban 'el bosque de Notre Dame' porque se emplearon de 13.000 robles en su construcción, que tuvo lugar entre 1163 y 1345.

Muchos turistas han grabado el voraz incendio desde los barcos turísticos que transitan por el río Sena y que en esos momentos del atardecer estaban llenos de españoles que esta semana disfrutan de unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Uno de los monumentos más visitados del mundo

Situada en la punta de la isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena. Su construcción empezó en el siglo XIII y se acabó en el siglo XV, sobrevivió a la Revolución francesa. La Unesco la declaró Patrimonio Mundial en 1991 y en el 2013, la catedral de culto católico dedicada a la Virgen María celebró su 850 aniversario.

Esta catedral parisina cuya construcción tardó 182 años, no solo es considerada el corazón de París, sino de toda Francia ya que a sus pies se encuentra el kilómetro cero del país galo, el punto de donde parte todas las carreteras del país.

La entrada a Notre Dame es gratuita, a menos que el visitante quiera ascender los 387 escalones hasta las torres, que ofrece una espectacular vista de la ciudad y la oportunidad de recrear la fantasía de Quasimodo, famoso personaje del escritor francés Victor Hugo, en su campanario.

En 2018, un total de 6,8 millones de viajeros españoles eligieron Francia para sus vacaciones. Según datos del Comité Regional de Turismo de París, el monumento más visitado por los españoles en París es la Torre Eiffel (64%), seguido del Arco del Triunfo (52%) y la catedral de Notre Dame (44%).

Francia es la primera potencia turística del mundo por número de llegadas. El año pasado recibió cerca de 90 millones de visitantes y se ha marcado el objetivo de llegar a los 100 millones en 2020.

También te puede interesar...

Las ilustraciones que reflejan el dolor de los parisinos tras el incendio de Notre Dame

Los bomberos dan por extinguido el incendio en la catedral de Notre Dame de París

Tragedia en Notre Dame: así era el templo y así ha quedado tras el devastador incendio

Realidad aumentada: el momento en el que el fuego devora la aguja de Notre Dame

Publicidad