Lyon

Un incendio en las afueras de Lyon deja al menos 10 muertos, entre ellos 5 niños

El fuego se ha iniciado esta madrugada en las afueras de la ciudad de Lyon, en Francia. Hay, al menos, 10 muertos.

Publicidad

Al menos 10 personas han muerto, entre ellas 5 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, en un edificio residencial de 7 plantas en la localidad de Vaulx-en-Velin, a las afueras de la ciudad francesa de Lyon. Según las autoridades, todavía no se sabe por qué se ha producido el fuego, aunque no descartan que haya podido ser intencionado o fruto de una negligencia. Hay, además, 15 heridos.

Hasta la zona se han desplazado 180 bomberos y más de 75 vehículos de la prefactura. La zona permanece acordonada mientras se investiga el suceso y las causas. Las llamas se han iniciado a las 3:12 horas de la madrugada de este viernes. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que "hay varios escenarios" en la investigación.

El ministro delegado de la ciudad ha compartido una imagen de la zona del incendio. "Un violento incendio estalló anoche en Vaulx-en-Velin. El balance provisional da escalofríos. Voy allí esta mañana para estar junto a los habitantes, los funcionarios electos y los servicios de emergencia", ha explicado en redes sociales Olivier Klein.

Según los primeros datos, el fuego se extendió rápidamente por los 3 pisos superiores del edificio. Las condiciones en las que han tenido que trabajar los bomberos han sido "extremadamente difíciles". Un portavoz de los bomberos ha señalado la dificultad para extinguir este tipo de fuegos que se extienden por las escaleras. También los vecinos han asegurado que en esas viviendas había presencia de unos 'okupas'.

Se han vivido momentos de mucha tensión. Testigos han contado a la televisión 'BFM' que se escuchaban gritos de "salvad a mis hijos", otro testigo de los hechos logró acercar a una escalera. Por ahora, sigue sin haber una explicación oficial a lo ocurrido aunque vecinos han achacado el suceso a okupas ilegales, según han contado en el mismo medio.

Publicidad