Estados Unidos

Impresionante rescate de una mujer atrapada en su coche dentro de un lago congelado

Los trabajos de los equipos de rescate están a la orden de día a causa de las consecuencias del fuerte temporal, como es el caso de este suceso en Estados Unidos.

Publicidad

El temporal azota con fuerza en diferentes lugares del mundo, no solo en España. Nieve, lluvias, desprendimientos de terrenos... Todo esto está provocando consecuencias en el día a día de la población. Los equipos de rescate y los servicios de emergencia están aumentando sus actividades para poder ofrecer sus ayudas con agilidad.

Recientemente, en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) se ha producido un acontecimiento que ha dejado unas impresionantes imágenes. En ellas, se ve cómo intentan rescatar a una mujer de su coche que había caído a un lago helado.

Tormenta de nieve

Las imágenes son grabadas por la cámara corporal de uno de los agentes de policía que intervienen en la operación. En medio de una intensa tormenta de nieve por la noche, una mujer cayó con su propio coche dentro de un lago que estaba completamente helado. Empezó a gritar y a pedir ayuda. Se había quedado atrapada y sin poder salir de su propio pie.

Agentes de policía y de los bomberos acudieron al lugar de los hechos para rescatar a la mujer. Estos pudieron caminar por encima del lago porque el agua helada componía una superficie rígida. Sin embargo, el coche de la mujer se encontraba sumergido, con ella en el interior. Los agentes rompieron las ventanas del vehículo para poder acceder a ella y pudieron abrir también la puerta del conductor.

Utilizaron una larga cuerda para que la mujer se agarrase a ella y pudiera escapar de ahí. Finalmente, los profesionales consiguieron salvarla y ofrecerle ayuda una vez había conseguido salir de su vehículo.

Tanto en Estados Unidos como en España, los rescates están aumentando porque la gente se queda inevitablemente atrapada en lugares complicados a causa del temporal y, sobre todo, de la nieve. Esta semana, los servicios de emergencia y efectivo de la Guardia Civil tuvieron que rescatar a un ganadero que se había quedado atrapado en la montaña con síntomas de hipotermia, en Cabrales (Asturias).

Publicidad