Guerra Rusia-Ucrania

Las impactantes fotografías de Orest, el último soldado que salió de la acería de Mariúpol

El fotógrafo Orest se unió a la defensa del lugar y grabó estas instantáneas antes de entregarse a las fuerzas rusas. Se calcula que Ucrania necesitará 7 años para limpiar su territorio de minas.

Publicidad

El aspecto, casi de película de ciencia ficción, de la acería de Mariúpol ha dejado helado al mundo entero. El autor de los planos ha sido un fotógrafo que se unió a la defensa de ese lugar y grabó estas imágenes como un último autorretrato antes de entregarse a los rusos.

Le conocen como Orest, con su cámara se ha convertido en el ojo de la acería, la planta asediada en la que un rayo de luz era como una última esperanza para un milagro en la resistencia. Han intentado defender su último bastión para que Rusia no pudiera completar su objetivo: unir por tierra los dos territorios que ya controlaba, Crimea y el Donbás.

Ucrania necesitará entre cinco y siete años para limpiar su territorio de minas y explosivos sin detonar y, y estas son las previsiones más optimistas. El gobierno de Kíev estima que unos 300.000 kilómetros cuadrados de territorio tendrán que ser desminados.

Las imágenes que confirman el crimen ruso sobre Bucha

Estas imágenes de la acería de Marúpol ven la luz el mismo día en el que el diario 'The New York Times' ha publicado unas nuevas instantáneas satelitales que aparentemente contradicen la versión rusa de la matanza en Bucha, ciudad ucraniana donde aparecieron decenas de cadáveres de civiles, algunos maniatados o en fosas comunes.

Un video de dron filmado un día después, el 5 de marzo, y obtenido también por el Times, es la primera prueba visual que confirma los relatos de los testigos

Publicidad