Invasión Ucrania 2022

Evacúan a más de 260 soldados ucranianos de la acería de Azovstal, en Mariúpol

Han podido ser evacuados 53 personas gravemente heridas que han sido trasladados a un centro médico, según Ucrania.

Publicidad

Ucrania no habla de rendición tras la evacuación de 264 soldados de la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania. En mitad de la guerra ruso-ucraniana ambos países han llegado a un acuerdo para hacer efectiva la salida de estos militares.

Un total de 53 heridos graves fueron evacuados a un hospital y las otras 211 personas fueron llevadas a Olenivka a través del corredor humanitario, explicó el ministerio en un comunicado. "La tarea común más importante de toda Ucrania y del mundo entero es salvar la vida de los defensores de Mariúpol".

La invasión de Ucrania 2022 continua y también siguen los contactos entre Moscú y Kiev porque todavía quedan soldados en la acería Azovstal aunque se desconoce el número exacto de militares que quedan dentro de la planta. El presidente ucraniano no habla de rendición y asegura que ahora lo importante es mantenerlos a todos con vida porque Ucrania necesita "héroes vivos".

El presidente Volodímir Zelenski ha agradecido esta evacuación: "Quiero enfatizar que Ucrania necesita héroes ucranianos vivos. Esto es lo principal, cualquier persona entenderá estas palabras", manifestaba.

Se ha abierto un corredor humanitario por el que los militares heridos han sido evacuados del lugar y "trasladados a un centro médico en Novoazovsk en la república popular de Donetsk, donde se les brindará toda la asistencia necesaria".

Rusia habla de "prisioneros de guerra"

Rusia asegura que los 265 los soldados ucranianos evacuados de Azovstal, incluidos 51 militares gravemente heridos son prisioneros de guerra tras "deponer las armas y rendirse".

"Ayer se entregaron los militantes de la unidad nacionalista de Azov y los militares ucranianos bloqueados en la planta de Azovstal en Mariúpol", señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Con anterioridad Ucrania había informado de la evacuación de 211 soldados ucranianos, incluidos 53 gravemente heridos.

Publicidad