Guerra Rusia Ucrania

El impactante video de un hospital de Zaporiyia donde los médicos luchan por la vida de varios niños

Un famoso cantante ha estado en una UCI infantil en Zaporiya, Esviatoslav, ha grabado el funcionamiento de una UCI pediátrica en Ucrania.

Publicidad

Han pasado 23 días desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara a las Fuerzas Armadas rusas lanzar la ofensiva contra Ucrania. En un primer momento, los bombardeos fueron para construcciones militares estratégicas. Pero poco después comenzaron a ser objetivo también las zonas civiles.

Muchas ciudades han sido reducidas a cenizas y ruinas, y millones de habitantes ucranianos han huido del país dejando atrás sus vidas tal y como las conocían, aunque muchos han optado por quedarse en el país, intentando ayudar en lo que puedan.

Mantienen la moral alta

Los ucranianos han encontrado otro arma de defensa y son los vídeos. Las nuevas tecnologías son una vía de comunicación y a través de ellas pueden grabar y emitir a todo el mundo mensajes de esperanza en situaciones límite, donde demuestran con gran entereza su valentía y resistencia ante las tropas rusas. Esviatoslav, un cantante, es una de las personas que ha permanecido en Ucrania para ayudar. El artista se ha grabado un vídeo en la UCI pediátrica de un hospital de Zaporiyia, una zona controlada por los rusos.

Es lo peor que ha filmado en su vida

Esviatoslav explica cómo los médicos luchan por la vida de los pequeños en una UCI donde las ventanas están protegidas con sacos de arena para protegerse de los bombardeos. El cantante asegura que es lo peor que ha grabado en su vida.

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, continúa visitando hospitales en mitad de los bombardeos y a pesar de la amenaza de muerte lanzada sobre su persona desde el inicio de la invasión rusa.

Publicidad