Ataque de Rusia a Ucrania

Guerra entre Ucrania y Rusia: "Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania"

Así se encuentra actualmente Ucrania tras el ataque ruso. Las imágenes de los kilométricos atascos a la salida de Kiev, en directo.

Publicidad

La guerra entre Ucrania y Rusia ha comenzado. Vladimir Putin ha lanzado en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, según dijo, para defender a las personas "de abusos" y del genocidio" del Gobierno ucraniano, una acción que ha suscitado ya la condena internacional. El gobierno de Ucrania ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania "ayuda internacional".

Ante los ataques, cientos de ciudadanos ucranianos han decidido abandonar sus casas, lo que está provocando kilométricas retenciones. Las imágenes muestran en directo, en el vídeo principal de este artículo, los atascos en la salida de Kiev, Ucrania.

El Gobierno ucraniano asegura que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que ha anunciado Rusia y que derrotará al enemigo. "Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, en un tuit.

Publicidad