Ikea

Ikea pagará solo el salario mínimo para los trabajadores no vacunados contra la Covid-19 en Reino Unido

La empresa sueca Ikea recorta la prestación para aquellos empleados que no estén vacunados contra el coronavirus en Reino Unido y se tengan que aislar por ser contacto estrecho de un positivo.

Ikea reduce la prestación de baja laboral para los trabajadores no vacunados contra la Covid-19 en Reino Unido

Pexels Ikea reduce la prestación de baja laboral para los trabajadores no vacunados contra la Covid-19 en Reino Unido

Publicidad

Ikea recorta la prestación económica por enfermedad para los trabajadores de la empresa que no están vacunados contra el coronavirus en Reino Unido y tengan que aislarse por contacto estrecho con un positivo, según la 'BBC'.

La medida exime de esta medida a los trabajadores sin vacunar que den positivo en Sars-CoV-2. La empresa afirma que si el personal no vacunado llega a contagiarse de este virus, cobrarán la prestación en su régimen habitual.

Para los no vacunados "sin circunstancias atenuantes" que den positivo con covid-19 "recibirán el pago completo por enfermedad", informa el comunicado de Ikea. Sin embargo, para los empleados "no vacunados sin circunstancias atenuantes que hayan sido identificados como contactos cercanos de un caso positivo recibirán el pago legal por enfermedad".

La prestación para los trabajadores no vacunados de Ikea que se tengan que aislar por covid-19 disminuye hasta el mínimo legal: 96,35 libras.

Cuarentenas por covid en Reino Unido

Boris Johnson estudia la posibilidad de reducir de siete a cinco el número de días de confinamiento de los positivos en coronavirus que sean asintomáticos.

El primer ministro británico asegura que el Gobierno está "estudiando los argumentos científicos" para adoptar esta medida.

Publicidad