Coronavirus

Los británicos tendrán que estar vacunados contra el coronavirus para entrar en España

La vacuna contra la Covid-19 será obligatoria para los británicos que deseen entrar en España y se les exigirá los mismos requisitos que a los países no europeos.

Publicidad

Los británicos que deseen entrar a España tendrán que estar vacunados contra el coronavirus a partir de diciembre, de este miércoles. Se les va a exigir los mismos requisitos que los países no europeos y ya no bastará conpresentar una prueba PCR negativa de Sars-CoV-2.

Los contagios siguen subiendo en el Reino Unido y ya se han detectado nueve casos de la variante ómicron, alguno de ellos en Escocia y aseguran que no existe un vínculo entre estos contagiados con África.

"Sabemos que no todos han viajado recientemente o tienen vínculo con países del sur de África, lo que sugiere que puede haber trasmisión comunitaria en Escocia", explica la ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

Nuevas medidas en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado 27 de noviembre una serie de nuevas restricciones para Inglaterra: la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores (comercios y transporte público). Esta medida entra en vigor esta semana y no afectará al sector hotelero.

También aseguró que cualquier persona que haya mantenido contacto estrecho con cualquier positivo por la nueva variante tendrá que cumplir cuarentena de diez días, haya sido vacunado o no. Se impone una prueba PCR para todos los pasajeros que entren en el país.

Publicidad