Reino Unido

Reino Unido supera por primera vez los 100.000 contagios diarios de covid-19

En Reino Unido 8.008 personas permanecen ingresadas en hospitales con coronavirus, un 5,26 % más respecto a la semana anterior. A pesar del repunte de contagios, el Gobierno británico no impondrá nuevas restricciones.

Publicidad

A principios de semana, las autoridades de Reino Unido confirmaron 12 muertes por coronavirusasociadas a la variante ómicron. Este miércoles, el país ha superado por primera vez los 100.000 casos de COVID-19 en un día al notificar 106.122 contagios desde ayer.

Se trata del cuarto récord consecutivo de infecciones diarias que marca Reino Unido. En el conjunto del país están ingresadas 8.008 personas con coronavirus, un 5,26 % más si se comparan los datos con los de hace 7 días.

Reino Unido no impondrá más restricciones

A pesar de estas cifras, el Gobierno británico ha decidido continuar con su estrategia y no imponer nuevas restricciones antes de Nochebuena. Entre la medidas vigentes se encuentra el pasaporte covid, imprescindible para acceder a discotecas y establecimientos de ocio nocturno y la mascarilla en algunos lugares públicos. También se recomienda el teletrabajo.

Londes, epicentro de ómicron

La capital londinense es la zona donde la cepa africana se ha expandido de manera más rápida. Actualmente hay 2.036 hospitalizados, un 48,4 % más respecto al miércoles anterior. La situación ha obligado a las autoridades a suspender las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha explicado que "con infecciones de COVID-19 en niveles récord" se debe hacer "todo lo posible para reducir la propagación de la nueva variante y garantizar que los servicios de salud pública no estén saturados este invierno".

La FDA aprueba la pastilla anticovid de Pfizer

Hoy, la farmacéutica Pfizer ha confirmado que la Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado su pastilla contra la covid. Con el visto bueno de la agencia reguladora americana, el medicamento de Pfizer se convierte en el primer tratamiento anticovid que se podrá administrar a pacientes no hospitalizados.

Publicidad