Un youtuber durmiendo en una de las tiendas de Ikea

Publicidad

TRAS EL ÉXITO DEL VÍDEO DE DOS YOUTUBERS

Ikea pide a los jóvenes que no se queden a dormir en sus tiendas cuando están cerradas

El vídeo de dos youtubers belgas en el que cuentan cómo han conseguido pasar la noche en una tienda de Ikea ha sido reproducido más de un millón y medio de veces, lo que ha motivado a otros jóvenes a imitar su hazaña. Varios jóvenes han sido sorprendidos durante la noche en establecimientos de Ikea de todo el mundo, lo que según un portavoz de la compañía "pone en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores".

Alrededor de 10 personas no autorizadas han sido sorprendidas durmiendo en tiendas de Ikea de todo el mundo este año. En el pasado ya se han dado casos similares de personas que se han escondido en las tiendas del gigante sueco en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Japón, Australia y Polonia.

Aunque el más reciente es el de dos niñas de 14 años que fueron sorprendidas después de pasar la noche en la tienda de Jonkoping, en Suecia.

Esta fiebre por pernoctar entre la multitud de muebles de cocina, camas y demás mobiliario parece haber sido desatada por dos youtubers belgas el pasado mes de agosto.

Ambos compartieron un vídeo a través de la plataforma YouTube, que ya ha superado el millón y medio de reproducciones, en el que documentan su 'hazaña' después de esconderse durante tres horas en un armario para evitar ser vistos.

De hecho la seguridad del centro no les vio y estuvieron andando por la tienda durante varias horas, antes de esconderse de nuevo en un armario hasta que abriera de nuevo a los clientes.

Ikea ha decidido no tomar acciones legales contra las dos niñas de 14 años que fueron sorprendidas en la tienda de Jonkoping debido a su corta edad. Sin embargo, no tuvieron tanta suerte otras dos chicas de 15 años que tampoco consiguieron evitar la seguridad de la tienda, que ha anunciado que las denunciará.

Según el medio sueco Sydsvenskan, las niñas de 15 años estaban demasiado asustadas como para salir de los armarios donde estaban escondidas y apagar la alarma, por lo que los trabajadores de la tienda avisaron a la Policía por un delito de allanamiento.

Un trabajador de Ikea en Reino Unido ha explicado al medio británico BBC que aprecian que a la gente le interese divertirse en sus tiendas, pero la seguridad de sus trabajadores es su principal prioridad, y es por ello que no se permite dormir en sus centros.

Publicidad