Miembros 'scouts' coptos llevan los ataúdes de las víctimas del atentado

Publicidad

CONTINÚAN BUSCANDO A DOS PERSONAS MÁS

Identifican al terrorista suicida de la catedral copta de El Cairo como un joven de 22 años,Shafik Mahmud Mohamed Mustafa

Entre los cuatro detenidos hay tres hombres y una mujer. El mandatario, que ha identificado al agresor como Shafik Mahmud Mohamed Mustafa, de 22 años, ha señalado que las fuerzas de seguridad continúan buscando a otras dos personas, que habrían huido del lugar donde se produjo el ataque.

El presidente de Egipto, Abdel Fatá al Sisi, ha informado de que las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a tres hombres y una mujer en relación con el atentado que tuvo lugar contra una catedral copta de El Cairo, donde murieron 24 personas después de que un terrorista suicida detonara una bomba.

El mandatario, que ha identificado al agresor como Shafik Mahmud Mohamed Mustafa, de 22 años, ha señalado que las fuerzas de seguridad continúan buscando a otras dos personas, que habrían huido del lugar donde se produjo el ataque.

Además, Al Sisi ha destacado la necesidad de reforzar la legislación existente para detener posibles atentados. Este lunes, un gran número de personas ha acudido a la iglesia egipcia de la Virgen María y San Atanasio en la capital del país, donde se ha llevado a cabo un funeral para los familiares y amigos de las víctimas.

Durante el servicio, al que ha acudido el Papa copto Teodoro II, la mayoría de los supervivientes ha acusado a las fuerzas de seguridad de no estar alerta y proporcionar la seguridad suficiente a la población.

Al menos cinco de los supervivientes han señalado que la Policía no hizo todo lo necesario durante el evento celebrado en la catedral para garantizar la protección de los asistentes en un día en el que había una gran confluencia de personas.

"Había un gran número de personas entrando sin pasar ningún tipo de control", ha indicado Mina Francis, cuya madre murió durante la explosión, que causó 49 heridos. Las fuerzas de seguridad han informado de que al menos seis niños se encontraban entre los muertos.

Publicidad