Publicidad

Las aseguradoras estiman que las pérdidas podrían ascender a los 7.000 millones

El huracán Irene deja un balance de 21 muertos

Veintiún muertos y una estela de destrucción. Ese el balance del paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos. El ciclón ha recorrido 1700 kilómetros y ha barrido cinco estados.

Según las aseguradoras ha dejado daños materiales por valor de 7000 millones de euros. Aunque se intenta recuperar la normalidad, el presidente Obama ha dicho que esto aun no ha terminado.

En palabras del presidente de los Estados Unidos, barack Obama : " Muchos estadounidenses todavía se encuentran en grave riesgo de apagones e inundaciones, que podrían empeorar en los próximos días por la subida de nivel de los ríos. Así que quiero que los americanos entiendan que esto aún no ha terminado. ".

Los trabajos de los equipos de emergencia se prolongaran durante semanas. Ciudades anegadas y cuatro millones y medio personas sufrieron cortes en el suministro eléctrico. En ciudades como Nueva York se suspendió todo el transporte público.

Dos millones de pasajeros se quedaron atrapados por el cierre de aeropuertos y la cancelación de más de 10.000 vuelos. Irene convertido en tormenta tropical sigue su recorrido hacia Canadá, y su llegada a la provincia de Quebec ha dejado a 250.000 holgaras sin luz.

Publicidad