Gaza

Más de 100 muertos en los últimos ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza

Son más de 100 los palestinos que ha muerto en los últimos días por los brutales ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

Bombardeo Gaza

Publicidad

Continúan los brutales ataques sobre Gaza. El último de ellos ha sido el bombardeo sobre la ciudad de Jan Yunis. Son más de 100 los palestinos que han muerto en los últimos días. Además hoy, por segundo día, tampoco se distribuirá ayuda humanitaria en la Franja. Los organización encargada del reparto no abrirá sus centros porque asegura están en mantenimiento.

El pasado martes el Ejército israelí mató al menos a 95 personas y dejo unos 440 heridos según la información del Ministerio de Sanidad palestino en su recuento diario basado en la llegada de víctimas a los hospitales del enclave.

En su informe, el ministerio también señaló que los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de otros dos palestinos que habían quedado atrapados bajos los escombros en días anteriores. "Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, sin que puedan ser atendidas por ambulancias ni equipos de defensa civil. El número de muertos por la agresión israelí ha ascendido a 54.607 mártires y 125.341 heridos desde el 7 de octubre de 2023", detalla el texto.

18 muertos en un bombardeo de Yan Yunis

Por su parte, este miércoles al menos 18 palestinos perdieron la vida tras un bombardeo del Ejército israelí contra varias tiendas de campaña usadas por desplazados en el interior de una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Según Israel su objetivo era un alto dirigente de Hamás.

Según informaron fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, un dron israelí atacó la escuela Al Hanaui a primera hora del día, ademñás agregan que miles de personas se han desplazado hasta alugar por la ofensiva israelí contra el enclave.

Según sus informaciones, el bombardeo ha dejado un número indeterminado de heridos. Por su parte el diario palestino 'Filastin' señalaba que habia varios niños muertos. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este mismo miércoles un nuevo ataque israelí contra el Hospital Mártires de Al Aqsa, situado en la ciudad de Deir al Balá (centro), concretamente contra el edificio administrativo del complejo.

"El ataque ha causado miedo y confusión entre el personal médico, los pacientes, los heridos y sus acompañantes", ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram, donde ha resaltado que "la ocupación mantiene su política sistemática de socavar el sistema sanitario".

En este sentido, ha reiterado su condena a "los ataques de la ocupación israelí contra instalaciones sanitarias" y ha renovado su "llamamiento urgente" a la comunidad internacional para "una protección" del sistema sanitario y una "criminalización" de estos bombardeos por parte del Ejército de Israel.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad