CUENTAN SUS HISTORIAS

CUENTAN SUS HISTORIAS

Familias enteras huyen de Venezuela cruzando el río que les separa de Colombia: "Allí solo comíamos una vez al día"

Naciones Unidas ha pedido 69 millones de euros para poder atenderles. Mientras, los quedan en el país siguen sufriendo también todo tipo de penalidades. Los centros educativos tuvieron que cerrar varios días a causa de los continuos apagones.

Antena 3 Noticias
   | 06/04/2019

Cada día se repite la misma escena. Decenas de familia cruzan a pie la frontera que separa Colombia de Venezuela. Lo hacen cargados con el menor equipaje posible y con los más pequeños a cuestas.

Son los venezolanos más humildes, los que no pueden pagarse un pasaje de avión para huir a Estados Unidos o a Europa y no tienen más remedio que escapar a pie por la salida hacia Colombia.

"Aquí conseguimos para comer. Pero allí, en Venezuela, es muy difícil conseguirlo. A veces, allí, comemos una sola vez al día", explican. Sin embargo, muchos de los niños que viajan con sus padres desean volver pronto a su país de origen.

También te puede interesar...

Venezolanos rompen la barrera del puente Simón Bolivar para huir a Colombia

Miles de venezolanos escapan a tierras colombianas en busca de un futuro mejor

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.