Publicidad

Maduro cree que el "apagón" es un sabotaje de EEUU

Miles de venezolanos se echan de nuevo a la calle para protestar contra Maduro

La oposición a Maduro ha convocado nuevas protestas. El régimen ha detenido a un periodista al que acusa de instigar el sabotaje para dejar sin luz al país. Mientras tanto Maduro acusa a Estados Unidos del desastre en el que está sumida Venezuela.

Venezuela vuelve de nuevo a las calles. Después de 5 días de apagón, la luz regresa, aunque no a todos los lugares, y la falta de agua es ahora el principal problema.

Todos buscan a un culpable y la oposición atribuye el apagón a la falta de inversión y mantenimiento.

Por su parte, Maduro dice que ya tienen las pruebas y que ha sido un sabotaje y "que sólo el gobierno de los Estados Unidos tiene tecnología para hacerlo". Venezuela, dice "es quizá el primer país del mundo, que ha sido víctima de la tecnología estadounidense de ataque cibernético contra un sistema eléctrico".

La Fiscalía, por su parte, ha abierto una investigación contra Guaidó por ser - dice - el autor intelectual del sabotaje.

Han detenido también al periodista Luis Carlos Díaz. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha arropado esta tarde a su mujer Naky Soto que ha exigido " su libertad plena y queremos pedirle a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Caracas que nos ayude a saber cómo está él física y psicológicamente"

Su padre, Luis Díaz, desde Barcelona, teme lo peor "hasta que no lo veo en libertad, hay susto, hay miedo".

Publicidad