Publicidad

ante la falta de alimentos

Venezolanos rompen la barrera del puente Simón Bolivar para huir a Colombia

Cientos de venezolanos siguen huyendo del país. La situación es tan crítica que una multitud rompió la barrera de seguridad en el puente Simón Bolivar y se subieron a dos contenedores utilizados como obstáculos para atravesar al otro lado, hacia Colombia.

El recurrente desabastecimiento de medicinas, agua, energía, y, sobre todo, de comida, hizo que este martes centenares de venezolanos cruzaran por la fuerza el puente Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con la colombiana Cúcuta, lo que generó momentos de tensión en la frontera.

Desesperados por la crisis que afecta a su país, cientos de personas rompieron el bloqueo impuesto por la Guardia Nacional Bolivariana en el principal cruce fronterizo entre ambos países para conseguir lo que no encuentran en Venezuela. En medio del puente, dos contenedores obstaculizan el paso por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de romper relaciones con Colombia el pasado 23 de febrero.

Ante esta situación y por la escasez de productos de primera necesidad en Venezuela, miles de personas se han visto obligadas a cruzar la frontera desde entonces por las trochas (pasos irregulares). De esta manera, esos pasos ilegales se habían convertido en el único camino que tenían miles de venezolanos para acceder a las provisiones y servicios públicos con los que no cuentan en su país.

Sin embargo, este martes, las trochas por las que se cruza el río Táchira, frontera natural entre los dos países, se vieron obstaculizadas por la crecida causada por los torrenciales aguaceros de los últimos días. Eso obligó a miles de personas a concentrarse a uno y otro lado del puente Simón Bolívar, donde la urgencia se apoderó de una muchedumbre que corrió hacia el lado colombiano, pasando por encima de los contenedores que bloqueaban el puente.

También te puede interesar...

Publicidad