Publicidad

INFORME DE AENA

Cancelados 273 vuelos en España por la huelga en Francia

Francia vive su quinta jornada de huelga contra la reforma de las pensiones

Un total de 273 vuelos entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y diversos países europeos han sido cancelados como consecuencia de la huelga general en Francia hasta las 15.00 horas.

Fuentes de AENA concretaron que de éstos vuelos, 74 de ellos, 35 operaciones de llegada y 39 de salida, son con aeropuertos franceses. De las 199 cancelaciones con otros países europeos, 100 vuelos son de llegada y 99 de salida.

Se trata de la segunda huelga general convocada en Francia en quince días en protesta por la reforma del sistema de pensiones.

El aeropuerto de El Prat ha cancelado 89 vuelos y también ha habido que cancelar 18 vuelos que debían salir o llegar al aeropuerto Girona-Costa Brava de Ryanair.

Por último la aerolínea Iberia cancelará un total de 11 vuelos con destino a diversos destinos europeos como consecuencia de la jornada de huelga según informó la compañía.

El resto de operaciones se desarrollan con fuertes retrasos que superan las tres horas en algunos casos. Según informa AENA, durante este jueves se han cancelado 43 vuelos de salida y 46 de llegada en El Prat.

Las compañías easyJet, Vueling, Air France, Ryanair e Iberia son las más afectadas y miles de pasajeros se han quedado sin poder volar a destinos como París, Lyón, Marsella, Bristol, Liverpool, Oslo o Londres.

Publicidad