Publicidad

Venezolanos huyen hacia Brasil

Huelga en Venezuela contra las medidas económicas de Nicolás Maduro

La incertidumbre se nota en las calles de Venezuela y en el gran número de comercios cerrados tras las nuevas medidas económicas. La crisis ha reforzado el éxodo en las últimas horas: cientos de venezolanos huyen rumbo a Ecuador, Brasil o Perú.

Huelga en Venezuela contra las medidas económicas de Nicolás Maduro. La incertidumbre se nota en las calles y en el gran número de comercios cerrados. Además, la crisis ha reforzado el éxodo en las últimas horas: cientos de venezolanos huyen rumbo a Ecuador, Brasil o Perú.

"Pague primero para ser atendido". Este es el contenido que puede leerse en un bar de Venezuela. Sin embargo no sería el único establecimiento que exige pagar antes de consumir. Cualquier tienda podría exponerlo también.

Actualmente, para comprar en Venezuela hay que revisar los billetes tantas veces sea necesario debido al cambio de moneda. Los nuevos billetes todavía no se encuentran disponibles en todos los cajeros.

Hay quienes aseguran que "nada está funcionando". Tras las nuevas medidas económicas de Maduro, aparecen las protestas y la incertidumbre. El paro parcial ha afectado incluso a los bastiones chavistas.

Cientos de venezolanos se desplazan a los países vecinos ante el miedo que les suscita la crisis que están viviendo. Shakira, venezolana, nos cuenta que es difícil mantener un hogar en el país y que está intentando junto a su familia salir de Venezuela por Brasil. También asegura que es difícil incluso "comprar medicinas, la canasta básica... el dinero no alcanza".

Por otra parte, en la frontera entre Colombia y Ecuador decenas de personas esperan para poder pasar. Están bloqueados y desde hace 3 días la Policía exige pasaportes.

Ante la avalancha de venezolanos, Perú también exigirá pasaporte a partir del próximo sábado para entrar en su país.

Publicidad