Publicidad

EN COLOMBIA

Hospitalizado el exguerrillero de las FARC 'Jesús Santrich'' tras cortarse las venas después de su frustrada excarcelación

'Jesús Santrich' había sido detenido este sábado tras ser puesto en libertad por nuevas pruebas en su contra por narcotráfico.

El antiguo dirigente guerrillero Seuxis Paucis Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', ha sido hospitalizado tras cortarse las venas después de su excarcelación e inmediata detención en la jornada del viernes.

"Se encuentra al examinado con heridas suturadas a nivel de miembros superiores", ha informado el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses colombiano a través de un comunicado oficial.

Además, señala que 'Santrich' estaba "en alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos" por lo que se solicitó su traslado a un centro sanitario para recibir "atención inmediata".

El informe es el resultado de una solicitud de la Fiscalía General colombiana para informar a la ciudadanía del estado de 'Santrich'. El examen médico se realizó el viernes a las 22.30 horas.

Por su parte, fuentes cercanas a la emisora Cadena Nacional, han afirmado que el exguerrillero "se encuentra en paro cardiorespiratorio en la UCI. Las circunstancias sobre cómo se agravó no son para nada claras", según ha recogido Telesur.

Sin embargo, la Clínica Mderí, donde 'Santrich' se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha desmentido que el exguerrillero haya sufrido un paro cardiorespiratorio y ha indicado que "se encuentra clínicamente estable".

'Jesús Santrich', exguerrillero desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue detenido ayer en Colombia inmediatamente después de haber sido puesto en libertad por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el sistema de justicia transicional creado en el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC y encargado de juzgar los crímenes más graves cometidos durante el conflicto armado en el país latinoamericano.

'Santrich' llevaba un año detenido acusado de narcotráfico por un tribunal de Nueva York. La JEP puso en libertad al exguerrillero ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos nunca remitió las pruebas solicitadas.

La Fiscalía General de Colombia ha señalado que la nueva detención del exguerrillero se debe a nuevas pruebas en su contra por narcotráfico.

También te puede interesar...

Detenido el exguerrillero de las FARC 'Jesús Santrich' inmediatamente después de ser puesto en libertad

Publicidad