Guerra Rusia Ucrania

El horror y la destrucción que dejan 23 días de guerra en Ucrania, en imágenes

La invasión militar de Rusia en Ucrania ha dejado una estela de caos, muerte y destrucción que cambiará Europa para siempre. Este es un resumen en imágenes

Publicidad

La ofensiva militar lanzada por Vladímir Putin en Ucrania, cuando parecía que la guerra era solo una remota posibilidad y después de amagar con una retirada de tropas, ha puesto en jaque a Europa y al mundo en vilo.

Tras más de tres semanas de guerra, 23 días en concreto, el ejército ruso -y la feroz resistencia ucraniana- han dejado una estela de muertos, heridos, refugiados, caos y desolación cuyas consecuencias, a todos los niveles, son todavía imprevisibles.

El bombardeo ruso a hospitales, teatros, escuelas y refugios de civiles ha superado todas las líneas rojas, dibujando un panorama que nadie, ni el más pesimista de los expertos, se atrevía a prever.

Temor a la tercera guerra mundial

Las bombas de Putin, de hecho, han caído a solo 20 kilómetros de la frontera de Polonia, territorio OTAN, provocando que la entrada en el conflicto de la Alianza Atlántica sea, hoy más que nunca, una realidad; lo que dejaría a Occidente a las puertas de guerra mundial.

La ofensiva rusa también ha dejado miles de familias rotas y separadas para siempre, no en vano el número de refugiados ucranianos que han huido del país se acerca a los 3 millones, cifra que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

El video que acompaña a esta noticia es un resumen del horror que dejan en Ucrania 23 días de guerra. Una contienda esta jornada de viernes ha comenzado con el bombardeo ruso de los alrededores del aeropuerto de Leópolis, en el oeste del país y el punto de paso que usan la mayoría de los ucranianos que huyen hacia la Unión Europea entrando por Polonia.

Estados Unidos, con su presidente, Joe Biden, a la cabeza ha acusado a Putin y a su Gobierno de crímenes de guerra por sus "ataques intencionados contra la población civil".

Publicidad