Homenaje a las víctimas del atentado en Niza en el primer aniversario

Publicidad

EN EL DÍA NACIONAL DE FRANCIA

Homenaje a las víctimas en el primer aniversario del atentado de Niza

El 14 de julio de 2016, 86 personas fueron asesinadas en el atentado en Niza cuando asistían al espectáculo de fuegos artificiales. En homenaje a las víctimas se han realizado diferentes actos, la mayoría en París, para reafirmar el compromiso de plantar cara al terrorismo.

Fueron 86 las personas asesinadas en el atentado en Niza, y todas asistían precisamente al espectáculo de fuegos artificiales organizado en la capital de la Costa Azul con motivo del 14 de julio. Un camión conducido por un terrorista arrolló a la multitud dejando decenas de muertos y cerca de 500 heridos. Un año después, en Niza rinden homenaje a las víctimas y reafirman su compromiso para "plantar cara" al terrorismo.

Niza ha recordado con un minuto de silencio a las víctimas mortales. Los actos en conmemoración han sido numerosos y han terminado con diferentes muestras de recuerdo, como el encendido de 86 columnas de luz dirigidas al cielo, una por cada fallecido, y la suelta de globos. Aunque la ceremonia comenzó horas antes con el tradicional desfile presidido por el jefe de Estado.

Entre las personas condecoradas se encuentra el héroe de la motocicleta, que trató de cerrar el paso al camión de 19 toneladas con el que el terrorista arrolló a la muchedumbre, sembrando de cadáveres el Paseo de los Ingleses.

Al terminar los actos organizados en la capital francesa con motivo del día nacional, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha desplazado a la ciudad mediterránea con otros miembros de su Gobierno para recordar a las 86 personas que perdieron la vida y a las cientas que resultaron heridas por el atropello masivo.

Publicidad