Wille Castañeda, 34 años alejado de su familia tras ser secuestrado

Publicidad

Secuestro en Perú

Un hombre se reencuentra con su familia tras 34 años secuestrado: "Me creían muerto"

Wille Castañeda se ha reencontrado con su familia 34 años después. Ellos lo creían muerto después de que hace más de tres décadas fuera secuestrado por el grupo terrorista peruano, Sendero Luminoso.

La capacidad para sorprendernos del ser humano no tiene límites. 34 años ha tenido que esperar una familia peruana para recontarse con uno de sus miembros, que había sido secuestrado en Perú en la década de los 80.

"Me creían muerto". Esas han sido las primeras palabras de Wille Castañeda después de reencontrarse con sus hermanos por videoconferencia. Las medidas para evitar los contagios de coronavirus han impedido que pueden volver a tocarse tanto tiempo después

La reunión fue organizada por la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que fue la que junto con la familia ayudó a descubrir el paradero del otrora secuestrado, que ahora vive en Brasil.

Todo empezó por Facebook

Hace dos años, uno de los hermanos Castañeda recibió un mensaje de Facebook de un hombre que decía ser Wille. En un principio no le dieron ningún crédito, ya que lo consideraban muerto.

Poco a poco fueron viendo las similitudes de aquel hombre con su hermano desaparecido. Por eso, decidieron ponerse en contacto con DGBPD, que ayuda a buscar a personas desaparecidas a finales del siglo pasado en Perú.

Por eso, cuando les comunicaron que su hermano había sido secuestrado por el grupo terrorista Sedero Luminoso, la organización decidió tomar muestras de toda la familia implicada. Las pruebas de ADN acabaron demostrando la existencia de un parentesco entre todos ellos.

En primera estancia ninguno daba crédito a que después de 34 años su hermano siguiera vivo. "No me creo que mi tío esté vivo", decía una de sus sobrinas, pero finalmente acabaron por reunirse con él. Fue entonces cuando se enteraron de que había conseguido huir de sus captores poco después de ser secuestrado, y ahora vive en Brasil.

Publicidad