Una atacante intena prender el burka de una  musulmana en el centro de Manhattan

Publicidad

EL ATAQUE TUVO LUGAR LA NOCHE PREVIA AL ANIVERSARIO DEL 11M

Un hombre prende fuego al burka de una musulmana que caminaba por Manhattan junto a sus dos hijos

El atacante prendió fuego al burka de la mujer musulmana mientras le golpeaba en la cabeza cuando iba con sus dos hijos por el centro de Manhattan. Su ropa se ​​incendió, pero ella fue capaz de quitarse la prenda y salir ilesa después del ataque.

Emirjeta Xhelili, de 32 años, presuntamente intentó quitarle el burka a la mujer musulmana, mientras le golpeaba la cabeza cuando iba con sus dos hijos. Los niños también fuerno atacados aunque ninguno de los niños sufrió graves heridas.

La mujer que llevaba la polémica vestimenta musulmana se vio envuelta en llamas al ser incendiada con un mechero por un atacante el pasado sábado por la noche en el centro de Manhattan, según informa New York Daily News.

Su ropa se ​​incendió, pero la mujer de 36 años de edad fue capaz de apagar las llamas de su ropa, en lo que parece ser el último ataque contra los musulmanes en la ciudad de Nueva York.

El sospechoso encendió la ropa de la mujer con un mechero cuando estaba de pie fuera de una tienda en la Quinta Avenida Valentino, pero la joven finalmente salió ilesa después del ataque, pero el sospechoso se escapó.

Según fuentes policiales, el sospechoso se paseó cerca de la víctima con un encendedor en la mano y sin hablar con nadie, pero el agresor huyó de la escena. Ahora, la policía de Nueva York especializada está investigando el incidente como un posible crimen de odio.

La policía de Nueva York ha acusado de momento a Xhelili por asaltar a la mujer, por imprudencia temeraria de un niño y por un posible delito de odio. Su fianza se ha fijado en 44. 000 euros y se procederá a celebrar el juicio contra el acusado.

El sospechoso fue visto por última balanceando los brazos pocos minutos después del ataque de fuego. Un vídeo de vigilancia difundido en Twitter muestra al sospechoso caminando por la zona donde ocurrieron los hechos con una camiseta sin mangas y una gorra hacia atrás.

El ataque tuvo lugar la noche antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en un año época en la que los crímenes de odio contra los musulmanes aumentaron en 2001, según informa el FBI .

Publicidad