Grecia

El marido de una mujer muere 4 días después de la boda y su padre a las tres semanas

Zoe Holohan y Brian O'Callaghan viajaron a Atenas en su luna de miel, que se tornó trágica por la muerte de él. Tres semanas después, también murió el padre de la recién casada.

Zoe y su marido Brian el día de su boda

Zoe y su marido Brian el día de su bodaZoe Holohan

Publicidad

Los incendios en Grecia están dejado gran parte del país devorado por las llamas. Cinco personas han fallecido y el fuego sigue fuera de control llegando hasta las afueras de Atenas y reviviéndose por las fuertes rachas de viento que se están dando en el país.

Hace cinco años, el país vivió una situación similar, aunque todavía más agresiva. Al menos 104 personas perdieron la vida, entre ellas Brian O'Callaghan Westropp.

Brian se encontraba en Rodas, junto a su mujer, Zoe Holohan, cuando ocurrió el trágico suceso. Tan solo habían pasado cuatro días desde que se dieron el 'sí, quiero' y disfrutaban de su luna de miel. Sin embargo, los incendios pasaron a ser los protagonistas de esta historia.

Una luna de miel trágica que se reaviva con los incendios de Grecia

El pasado 19 de julio se cumplieron cinco años desde que se produjo la muerte del marido de Zoe, así como el quinto año de su aniversario de bodas, por lo que Holohan ha querido rememorar a su marido y contar lo que sucedió, con motivo de los incendios que actualmente se están dando en Grecia.

"Este año se ha sentido como una repetición de la acción, mientras observo la destrucción de ese deslumbrante país una vez más en las noticias de la noche", cuenta la mujer en el medio de comunicación 'Metro'. Holohan revive los hechos que vivió hace cinco años, pero esta vez desea que "el número de víctimas sea mucho menor".

En sus deseos también pide a la gente que si está pensando en viajar a las islas griegas, lo reconsideren debido a los incendios que están arrasando el país. En su artículo, Zoe ha querido plasmar lo que vivió en su día y afirma que lo que está sucediendo ahora tiene "muchas similitudes" con los incendios de la ciudad costera de Mati, Atenas, en 2018.

Zoe y su marido se encontraban de luna de miel cuando Brian perdió la vida. Solo habían pasado cuatro días desde su boda y este hecho trastocó todos sus planes de futuro. "Ni en mis pesadillas más salvajes imaginé que nuestra luna de miel, y mucho menos nuestra vida juntos, terminaría tan abruptamente", continúa narrando. Además, la muerte de su marido le parece "injusta", porque momentos previos a la tragedia, Brian ayudó a varios niños llevándoles a sitios más seguros, lejos de las llamas.

La luna de miel estuvo a punto de ser totalmente trágica, ya que Holohan también estuvo a punto de morir, pero un vecino de Rodas, Manos Tsaliagos, "arriesgó su propia vida para salvar la mía", cuenta. Por ello, remarca que la gente considere mucho su viaje a la isla y "piensen en personas como Manos, que arriesgan sus vidas día tras día luchando contra las llamas". Así como los "dos heroicos pilotos que perdieron la vida a principios de esta semana" mientras extinguían las llamas de un incendio, añade.

Varias intervenciones quirúrgicas y un nuevo duelo

Zoe consiguió sobrevivir a los incendios, aunque no salió ilesa, ya que tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas con motivo de las graves quemaduras que sufrió en la cara, el pecho, las manos y las piernas.

"Afortunadamente, tuve dos cirujanos fenomenales", continúa explicando la mujer. Sin embargo, las buenas noticias duraron poco, ya que tres semanas después de la muerte de su marido, su padre también fallecía por un ataque cardiaco.

Publicidad