Portugal

Un hombre mata a puñaladas a otro durante el juego suicida de la 'ballena azul'

El hombre de 26 años detenido que mató a su compañero de 35 vivía en una comuna aislada en Portugal.

Juego de la 'ballena azul'

Juego de la 'ballena azul'Archivo

Publicidad

Un hombre de 26 años de Reino Unido ha sido arrestado acusado de matar a puñaladas a otro británico de 35 años durante un juego suicida llamado 'ballena zzul' mientras vivían en una comuna aislada en Portugal. Cuando jugaban al famoso juego viral que se ha relacionado con varias muertes en todo el mundo, se desató una pelea entre el grupo de amigos.

La Policía encontró ayer el cuerpo en un bosque remoto entre las localidades de Poco Negro y Soalheira. Así lo avanza el diario británico 'Daily Mail'. El juego consiste en 50 retos de autolesiones extremas que concluye con el suicidio de los participantes. El presunto autor del crimen ha confesado el asesinato.

Los agentes interrogaron el pasado domingo al menos a tres hombres y dos mujeres, entre ellos al supuesto asesino confeso. El citado medio señala que son parte de un grupo de ciudadanos británicos y holandeses que viven en una comuna cercana a la escena del crimen. Las autoridades recuperaron el arma blanca con la que supuestamente se cometió el asesinato.

El detenido y los interrogados estuvieron fiesta en un campamento dentro de los terrenos de la comunidad antes de irse a un bosque cercano donde ocurrió el apuñalamiento. Varios amigos alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cadáver sobre las 06:30 horas del domingo. La investigación sobre lo ocurrido se mantiene abierta. La Policía Judicial de Portugal está a los mandos.

Imágenes publicadas por el diario portugués 'Correio da Manha' mostraron a agentes de la levantando el cuerpo del hombre muerto en una camilla después de haberlo cubierto con una sábana y colocándolo en la parte trasera de una furgoneta policial cercana.

Se desconoce el origen de la ballena azul

Se desconoce el origen del reto de la ballena azul no está claro. Varios señalan a que habría nacido en Rusia en 2017 a través de noticias falsas y que acabó convirtiéndolo en viral. Aquel año se denunció la muerte de al menos 130 jóvenes rusos.

Publicidad