El incidente tuvo lugar poco antes de las 12.00 hora local

Publicidad

OTRO HOMBRE RESULTÓ HERIDO

Un hombre mata a una mujer con una katana en un centro comercial de Pekín

Un hombre armado con una katana mató a una mujer e hirió a otra persona frente al centro comercial Sanlitun, en pleno corazón de Pekín. El sospechoso, identificado como Guo y que actuó sin un motivo aparente, tiró la katana al piso y se entregó cuando aparecieron policías en el lugar.

Una mujer china ha muerto y un hombre francés ha resultado herido en un ataque con una katana perpetrado este jueves en un popular centro comercial de Pekín, según ha informado el Departamento de Seguridad de la capital china.

Fotografías y vídeos difundidos por las redes sociales muestran a un joven armado con una espada samurai a la salida de una tienda de la marca de ropa japonesa Uniqlo mientras una mujer yace ensangrentada en el suelo.

La mujer ha sido trasladada inmediatamente a un hospital donde ha fallecido a causa de la gravedad de sus heridas. El otro herido también ha tenido que recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud.

La Policía ha detenido a un joven de 25 años procedente de la provincia de Jilin (noreste), como principal sospechoso. En los últimos tiempos los ataques con cuchillo han aumentado en China, lo que ha llevado a Pekín a restringir la venta de armas blancas en "áreas sensibles"

Publicidad