Police line

Publicidad

Asesinato

Un hombre mata a su mujer y su hijo para cobrar el seguro de vida y lo descubren cuando planeaba asesinar a su nueva pareja

Los asesinatos se han descubierto tras una investigación en la que ha participado su segunda mujer tras sospechar que también quería asesinarla.

En resumen
  • Mató a su hijo horas después de que le nombrara único beneficiario de su seguro de vida
  • Tras la sentencia por el asesinato de su hijo, se reabrió la investigación por la muerte de su mujer
  • El asesino se enfrenta a cadena perpetua máxima sin posibilidad de libertad condicional

El hombre que mató a su hijo en 2008 y recibió 700.000 dólares por su seguro de vida, ha sido declarado culpable de asesinar a su mujer hace 30 años por la misma razón, según informa The New York Times.

El día de Año Nuevo de 1991, Christina A. Karlsen, de 30 años, murió por un incendio provocado en el baño de su casa donde quedó atrapada. Unos días más tarde, su marido, Karl Karlsen, cobró su seguro de vida por valor de 215.000 dólares y se mudó a vivir con sus hijos a Nueva York.

En 2008, Levi Karlsen, su hijo de 23 años, compró un seguro de vida de 700.000 dólares y nombró a su padre como único beneficiario. Unas horas después de la firma, en la que Karl estuvo presente, su segunda mujer, Cindy Karlsen, encontró el cuerpo del joven debajo de un camión en el garaje de la vivienda familiar.

Aunque en un primer momento consideraron la muerte como un accidente, años más tarde, cuando su mujer se dio cuenta de que Karlsen había invertido parte del dinero de la póliza de su hijo en un seguro de vida de 1.2 millones de dólares para ella, supo que algo no iba bien.

La mujer comenzó a colaborar con la Policía y, mientras llevaba un micrófono, consiguió que su marido confesara que él era el causante de la muerte de su hijo. En 2013, el hombre fue declarado culpable por el asesinato y condenado a 15 años de prisión. Tras la condenada, reabrieron la investigación de la muerte de su primera mujer, y el pasado 3 de febrero, fue declarado culpable por su asesinato.

El juez dictará sentencia el próximo 17 de marzo. El hombre se enfrenta a cadena perpetua máxima sin posibilidad de libertad condicional.

Publicidad