Reino Unido

Un hombre logra sobrevivir a pesar de que su corazón dejó de latir unos minutos: "Sabía que no era mi hora de morir"

Los médicos que atendieron a Kevin Hill lo han calificado como el "hombre milagroso".

Imagen de un hospital

Imagen de un hospitalPixabay

Publicidad

Kevin Hill, un hombre de 55 años, asegura haber estado en el "reino de los espíritus" por unos minutos. Hill ha sido considerado por los médicos que le atendieron como el "hombre milagroso", ya que tras pararse su corazón por unos instantes, el hombre volvió a la vida. Su historia ha causado un gran revuelo en Reino Unido.

"Sabía que había muerto. Estaba separado de mi cuerpo", afirma Hill, mientras añadía que "tenía mucha paz". Además, afirmó que "no existe ninguna luz al final del camino".

El corazón se paró cuando estaba siendo tratado de una calcifilaxis

Hill se encontraba en el Hospital Derby Royal para ser tratado de una calcifilaxis cuando su corazón dejó de latir durante unos minutos. Esta enfermedad comenzó en enero de 2022, según informa el 'Daily Mail', tras ser intervenido quirúrgicamente por un problema en una válvula del corazón. Además, el paciente estaba recibiendo medicación desde el verano de 2021 por una retención de líquidos en sus piernas.

¿Qué es la calcifilaxis y qué provoca?

La calcifilaxis es una extraña y grave enfermedad en la que el calcio se acumula en los pequeños vasos sanguíneos de la grasa y tejidos de la piel.

Esta enfermedad puede provocar coágulos de sangre y úlceras dolorosas en la piel, además de hemorragias.

Unas hemorragias que Hill sufrió: "estuve tres días en los que mis piernas no dejaban de sangrar. Sabía que era serio". La situación era grave y el propio paciente veía como los sanitarios trataban de salvarle la vida mientras corrían de un lado a otro. "Me fui a dormir y me desperté vivo, el sangrado se había detenido. Sabía que no era mi hora de morir", añade en declaraciones ofrecidas a 'The Sun'.

Ahora el hombre se encuentras estable, en reposo y ultimando su recuperación junto con el apoyo de su mujer, Camille. Hill asegura que aún padece un poco de dolor en la pierna, pero puntualiza que "no está cerca del nivel que solía ser".

Antes de recibir el alta, los médicos informaron al paciente de que en todo este proceso había perdido dos litros y medio de sangre, cuando un cuerpo adulto viene a tener entre 4,5 y 6 litros.

Tras superar esta grave situación, Hill ha confesado que le ha hecho "reenfocar" sus prioridades: "Cuando salí del hospital, mi ambiente familiar cambió drásticamente. Me he vuelto más resistente".

Publicidad