Identidad

Un hombre se declara culpable de asumir la identidad de un muerto durante 43 años

El acusado adquirió la identidad desde 1975 para eludir el cumplimiento de una condena.

Un hombre se declara culpable de asumir la identidad de un muerto durante 43 años

Un hombre se declara culpable de asumir la identidad de un muerto durante 43 añosPixabay

Publicidad

Un hombre de 77 años se declaró culpable en un tribunal de Florida (EE.UU.) de varios delitos relacionados con suplantar la identidad de un fallecido durante 43 añospara eludir el cumplimiento de una condena que recibió en 1975.

El acusado se declaró culpable y ahora se enfrenta a una pena máxima de 22 años de fraude de pasaporte, robo de identidad agravado y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

El acuerdo de culpabilidad recoge que en 1975 un jurado de Connecticut condenó a Bennett por varios delitos graves, incluidos robo, secuestro, y violación. Bennett estuvo en libertad bajo fianza pendiente del resultado de una apelación, que no le fue favorable, y que debería entrar en prisión.

En lugar de entregarse a la policía, Bennett asumió en 1978 la identidad de Gordon Ewen, quien, según los registros civiles de Massachussets, murió en 1945 y mantuvo esa identidad durante más de 35 años.

Arrestado en 2020

En 2016 Bennet, presentó una solicitud de pasaporte usando el nombre, la fecha de nacimiento y el número de seguro social de Gordon Ewen, trámite que no le salió bien, ya que cuatro años más tarde, en 2020, Bennett fue arrestado por cargos federales y una orden judicial del estado de Connecticut, después de que se comprobara mediante una comparación de huellas dactilares que era la misma persona condenada en Connecticut en 1975.

En una orden de registro se descubrió en la casa de Bennett notas escritas a mano que detallaban la primera vez que usó la identidad de Ewen y detalles sobre cómo obtuvo originalmente la identificación de esa persona.

Yo le habría explicado al juez federal la totalidad de las cosas

Bennett aseguró que: "Yo le habría explicado [al juez federal] la totalidad de las cosas, dicho 'sí, comencé como Douglas Bennett, pero Douglas Bennett dejó de existir en 1977, y de desde entonces, he pasado 43 años siendo Gordon Ewen '".

Publicidad