Reino Unido

Un hombre se cambia el nombre para llamarse 'Salida de Emergencia': "Soy más conocido que Elton John"

Durante la cuarentena, Deano Wilson, ingeniero audiovisual y con cinco hijos, tuvo la idea de cambiarse el nombre a Fire Exit.

Un hombre se cambia el nombre a 'Salida de Emergencia'

Un hombre se cambia el nombre a 'Salida de Emergencia'Pexels

Publicidad

Existen ideas extrañas y después está la de nuestro protagonista. Un hombre británico de 41 años, que antes se llamaba Deano Wilson, ha decidido cambiarse el nombre para pasar a llamarse Fire Exit, que significa salida de emergencia en inglés. Todo comenzó como una broma, pero ahora ya es una realidad.

Pasa a llamarse Salida de Emergencia

Sin embargo, Exit asegura que esta broma le ha salido barata, ya que ha ganado mucha popularidad. "Nadie tiene un nombre tan conocido, ni siquiera Elton John", bromea el británico, "la gente siempre se me acerca en los bares y en las fiestas, saben quién soy", añadía en declaraciones al portal 'Need To Know Online'.

Tanto resonó su cambio de nombre que esto le ha servido, además, para que le inviten a muchas cosas. "La gente me ha dado un montón de bebidas gratis, y un peluquero incluso me cortó el pelo gratis porque se enteró de mi cambio de nombre", asegura.

De hecho, ya ha comenzado a firmar sus primeros autógrafos en carteles de salidas de emergencia, como no podía ser de otra manera. "Algunas tiendas, agentes inmobiliarios y otros lugares tienen mi autógrafo en sus carteles de salida", explica orgulloso.

En este sentido, se siente orgulloso de que su nombre esté iluminando casi todos los locales y restaurantesdel mundo, escrito en todos los idiomas. "Incluso cuando no hay energía, mi nombre está iluminado allí".

Fire Exit 'nació' durante la cuarentena por coronavirus

No obstante, ¿en qué momento tuvo la idea de ponerse ese nombre? Pues bien, todo fue en 2020, durante la cuarentena por coronavirus. Deano Wilson, ingeniero audiovisual y con cinco hijos, cuenta que fue en aquella época cuando tuvo la excéntrica idea y que, aprovechando que era más barato (apenas 20 euros), decidió hacerlo. "No tenía nada que perder", asevera.

Ahora, dice que su popularidad se está extendiendo hasta en el extranjero, ya que su historia se está contando en otros países y en otros idiomas. "Recientemente visité Berlín, y ya se está difundiendo por allí", señala.

Aun así, no todo son buenas noticias, ya que además de admiración también ha recibido críticas, aunque Exit resta importancia a esos comentarios. El indica que lo hizo por "comedia" y que, cuando le conocen, "instantáneamente ven que es algo completamente diferente". "La gente dice que estoy loco, pero que soy un genio", concluye.

Publicidad