Atropello mortal

Un hombre atropella mortalmente a al menos ocho personas y hiere a otras nueve frente a un centro de migrantes en Texas

La Policía de Brownsville ha detenido a un hombre tras el atropello, sin confirmar los motivos y si pudo ser intencionado. Ocho personas han fallecido y nueve han resultado heridas.

Publicidad

Al menos ocho personas han fallecido y nueve han resultado heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas. Los hechos han ocurrido en una parada de autobús en Brownsville, Texas, frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.

No se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval, se investiga si pudo ser intencionado. El hombre ha sido detenido, según 'ABC News'.

La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad venezolana, según el director del refugio, Víctor Maldonado. Explica que, tras los hechos, revisó el vídeo de vigilancia del refugio y que vio cómo la gente esperaba sentada junto a la acera en el momento del atropello. Matizó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

La policía recibió el aviso sobre las 8:30 horas, hora local. En él se indicaba el atropello por parte de un Land Rover a varias personas que esperaban en una parada de autobús. Al llegar, los agentes comprobaron que habían siete personas muertas y seis heridas, que fueron trasladadas al hospital con heridas leves y graves.

El conductor fue detenido por varios testigos tras lo sucedido y lo retuvieron hasta que llegó la policía. Desde entonces, ha recibido atención médica y se le practican pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol. El detenido está acusado de conducir de forma imprudente pero, según indica Sandoval, está pendiente de que se presenten más cargos.

El teniente explicó que todavía se contabilizan los heridos. El centro es un refugio para personas sin hogar, pero que en la actualidad y debido a la crisis migratoria está lleno de inmigrantes.

La comunidad venezolana de Brownsville informó que prepara una vigilia para los inmigrantes fallecidos, que se celebrará este lunes a las 10:00 horas, hora local, en Minnesota Avenue.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha instado al Gobierno de Estados Unidos a investigar en "profundidad" lo ocurrido. Caracas quiere "descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado".

Tiroteo en un centro comercial

El suceso se produce después de que nueve personas fallecieran y otras siete resultaran heridas en un tiroteo en un centro comercial en Allen, Texas.

El atacante fue neutralizado por un policía que estaba en el centro comercial. Cuando escuchó los disparos, el agente fue hacia el sospechoso y le neutralizó. En las imágenes publicadas por los medios de comunicación se observa cómo decenas de personas abandonan el centro comercial, muchas de ellas con las manos sobre la cabeza.

Joe Biden ordena un día de bandera a media asta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado que las banderas de todo el país ondeen a media asta hasta el próximo 11 de mayo tras lo ocurrido. "Ordeno que como gesto de respeto por los actos de violencia sin sentido perpetrados el 6 de mayo de 2023 en Allen, Texas, por la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios públicos", ha anunciado.

A raíz de lo ocurrido, Biden subrayó que en la batalla por endurecer la legislación sobre posesión de armas "hemos conseguido algunos avances". Sin embargo, asegura que "no basta" y que "necesitamos más actuaciones, más rápido para salvar vidas".

Publicidad