Luther Younger

Publicidad

EN ROCHESTER, NUEVA YORK

Un hombre de 99 años camina 10 kilómetros al día para visitar a su esposa en el hospital

Luther Younger es un exmarine de 99 años que no duda en caminar todos los días diez kilómetros para visitar a su mujer enferma, a quien diagnosticaron un tumor cerebral. Su amor por su mujer es tan grande que a veces incluso duerme en el suelo para acompañarla durante toda la noche.

Un hombre de 99 años de Rochester, Nueva York, llamado Luther Younger, camina diez kilómetros de ida y vuelta todos los días, con calor, lluvia y nieve, para visitar a su mujer, Waverlee, en el hospital.

Younger se ha convertido en una celebridad local en Rochester y muchas personas lo reconocen por su peregrinación diaria, según informa CBS News.

Su hija, Lutheta, piensa que es demasiado hiperactivo y él reconoce que probablemente lo sea. A Waverlee Younger le diagnosticaron un tumor cerebral hace casi nueve años y los médicos pensaron que tendría solo cinco años de vida.

Lutheta dice que sus dos padres se han mantenido extremadamente fuertes. En los últimos nueve años, Waverlee ha estado ingresada en el hospital durante meses. Entonces Luther no dudó en quedarse a su lado, yendo al hospital para visitarla todos los días y, a menudo durmiendo allí, a veces, en el suelo.

Ahora Waverlee ha vuelto a recaer y está ingresada de nuevo, por lo que Luther no ha dudado en volver a recorrer diez kilómetros diarios pese a que podría esperar a que su hija lo llevara o coger el autobús. "Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir allí para ver a mi esposa", dice.

Luther, que creció en Fort Worth, Texas, está acostumbrado al calor. Además es un exmarine que luchó en la Guerra de Corea, y asegura que su fuerza física es buena.

Pero su caminata diaria no se trata de demostrar lo fuerte que es. Se trata de demostrar su amor por Waverlee. "Es una dama hermosa y me hizo un hombre. Es por eso que la amo, porque es fuerte. Ella no es débil. Es el tipo de mujer que quiero".

El matrimonio se conoció en una lavandería y se casaron en su casa. Lutheta es la única hija en común de la pareja, pero Luther elogia a Waverlee por ayudarle a criar a sus hijos de una relación anterior.

"Mi papá dice que lo mantiene vivo, lo mantiene en movimiento", dijo su hija. Lutheta también comenzó una campaña GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para los gastos hospitalarios de Waverlee.

Al final del día, Luther deja el hospital para dejar descansar a Waverlee.

Publicidad